meme y mema

cinderella

Sé que el cliché establece que internet nos relaciona con extraños al tiempo que nos distancia de nuestro entorno inmediato, familia, amigos o vecinos.  En mi caso, sin embargo, internet además de con unos pocos desconocidos y pseudodesconcocidos también me ha puesto en contacto con mi entrañable vecina de 3 pisos abajo, a la que apenas conocía y de la que ignoraba, por ejemplo, que tuviese un gato o leyese Bomarzo.

Hace unos meses me invitó a un meme. No soy muy de memes, pero este lo rellené. Había leído el suyo. Creo que por primera vez curioseé en el mundo interior de una vecina con mucha más precisión que si hubiese estado fisgándola entre visillos. Tenía que descorrer los míos.

De este meme en concreto, tan insustancial como casi todos, me sorprende la lógica que rige el orden de las preguntas. Ninguna.

Radiografía mema de hace casi un año:

1.- ¿Cuál es tu obsesión ahora mismo? El meme

2.- Un lugar para relajarse. El hueco de mi brazo doblado

3.-¿Te echas la siesta? Tengo un niño. Eso quiere decir, NO. Pero a veces…

4.-¿Quién ha sido la última persona a la que has abrazado? Al que no me da siestas pero sí abrazos

5.-¿Tu plato preferido para la cena? Yogur con avena. Que rime es casualidad.

6.-¿La última cosa que te has comprado? Colirio. Internet me mata.

7.- ¿Qué escuchas ahora mismo? El ventilador del ordenador. Como un ronroneo. A veces lo acaricio un poco.

8.-¿Tu estación del año preferida? Cerezas, nieve, perseidas, Orión, que anochezca pronto y saltar olas. Es decir, todas. Estacionalidad en sí.
9.- ¿Cuál han sido tus mejores o peores vacaciones? No me gusta demasiado viajar, al contrario que a casi todo el mundo. Casi siempre he viajado por trabajo o extrañas actividades.

10.- ¿Qué tienes en tu armario del baño? Lo que cualquiera: potingues que nos hacen creer más bellos, humanos y tolerables.

11.-Di algo de la persona que te ha pasado el meme. Si canto, me oye.

12.- Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo ¿donde te gustaría que estuviera? En órbita. No creo que valga. En lo alto de un árbol. En las cúpulas de San Basilio en Moscú. En el castro de Borneiros. En la antorcha de la estatua con antorcha. En un glaciar cualquiera. En la cara interna del Fujiyama.

13.-Lugar favorito de vacaciones. Bajo un nórdico naranja

14.- ¿Cuál es tu té preferido? Blanco

15.- ¿Cómo tomas el café? No tomo

16.- ¿Qué tipo de música te gusta? Tonalidades menores, por lo general

17.-¿De qué te gustaría librarte? De los clichés, las olocracias, los malentendidos, la estupidez moral, la desgracia humana. De la mitad de la humanidad.
18.- ¿Qué querías ser de pequeña? Escritora, astrónoma, cantante, misionera, actriz, detective.

19.- ¿Qué echas de menos? Querer ser detective

20.- ¿Qué estás leyendo ahora mismo? Esferas III, Sloterdijk. Ayer, Agota Kristoff

21.- ¿Cuál es tu marca preferida de vaqueros? No me gustan demasiado. Cualquiera, no sé: Promod, Carrefour?

22.- ¿Qué pieza de diseñador de ropa te gustaría tener (nueva o de vintage)? El vestido, capa y corona de la Madonna del Díptico de Melun, de Jean Fouquet, 1455. Hipervintage, creo.

23.- ¿Cuál es la combinación de colores que más usas? Me gusta el amarillo pero lo visto poco. Tengo mucho negro, rojo, verde y violeta. Me gustan el rosa y el gris. El bronce. El naranja. Bueno, qué bobada de respuesta. Todos.

24.- ¿Con qué celebridad te identificas? Lucy. Unos restos fósiles de australopitecus afarensis que encontraron en África en el 74.

25.-¿Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora? Formúlame esa pregunta, mutatis mutandis, de otra manera a como etcétera…

26.-¿Volverías a crear el blog? [se supone que tengo uno]  Sólo si volviese a haber un Big Bang. En caso contrario, me niego en redondo a crear un blog en la Nada [mal chiste]

27.-Físicamente ¿quién es tu hombre ideal? No te lo digo [no tengo ni idea]

28.-¿Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental? Chaqueta de pana de mi padre. Pashmina de mi madre. Camiseta de rayas de mi hermano.

29.-Di tres cosas de las que te sientas orgullosa. De amar, temer y partir.

30.- No podrías vivir sin… Cantar sin motivo

31.-Di tres o cuatro grupos de músicos o cantantes que escuchas cuando estás feliz. Ella Fitzgerald, Nina Simone, Miki Nervio and the Bluesmakers, Bola de Nieve, Pixies, Siniestro Total.

32.-¿En el armario de qué famosa te gustaría perderte? Lucy. Los restos fósiles que… etc.

33.-¿Cómo reaccionas si te dejas el teléfono movil en casa?
Sinceramente, mal. Muy mal. Me aporreo la cabeza contra la pared, practico canibalismo. Mal.

34.-¿Qué sueles desayunar? Naranja, limón, leche, galletas, muesli.

35.-¿Cual es el último sueño que has tenido? El de esta noche. No salíais ninguno.

36.-¿Cambiarías algo de ti? Sí. Una cosa que le dije a una amiguita en el 86. Quitaría un ” y a partir de ahora…”

37.- Un sueño. Que sean dos.

38.- Si fueras una tapa ¿de qué estarás hecha? Básicamente de miel y galleta triturada, que es de lo que me alimento.

39.- Si todo el mundo que conoces de tu “vida real” se enterara de que tienes un blog y no pudieras vetar el acceso más que a uno o dos ¿quienes serían? Papa Noel. Yahvé Dios. Por medir su ubicuidad.

40.- ¿Qué valoras de un amigo? Sus no forzados y no tópicos silencios

