y todo esto va dedicado a…

deseño Base Amethys de Citron Rouge

…a ellos

Nunca haría un texto sin ellos. Tendrían que amordazarme, después de haberme arrancado la lengua con un cuchillo infectado. Tendían que abrirme el cerebro por el sitio preciso de las palabras donde ellos viven como larvas y, con cuidado, aplicar el escalpelo. Y seccionar. E incluso así, persistirían lugares dentro de mí, en mi cerebro [mi universo conocido ] de donde emergerian ellos. Todos ellos. Y la mutilación habría sido en vano.

_Hablas de mí, acaso?

Sí, claro. Hablo de ti. Por todas las historias que ni siquiera llegué a proponerte y que querría haberte contado, de haber sido yo una verdadera escritora.

_Historias? Cuáles?

La historia de Yare, por ejemplo. O la de Emilia. La historia de Guillermo. La de Guillermo Julián. La de Irving. La de Inés. Y tamén la de Sandra, y la de Susana, y la de Vita, y la de Carolina, y la de María….

_Ya has intentado contarme la historia de María

No, no esa, sino otra María. En realidad dos, o tres. Conozco muchas marías con historia. Hay una que es pseudogemela mía; otra que vive en el blog de al Lado.

_Alguna más?

Pues se me ocurre la historia de Bea. La de Samuel, claro. La de Luis, la de David, la de Alberto, la de Bruno. La historia de Lois. La de Michi, un gato que conocí y no poseí, porque nunca se posee un gato. La de Aarón y Raúl. La de Mariña, la de Gabriela. La de Iván . La del Alto. La de Viti. La de Rubém. La de Higinia. La de Isabel y Eva. La de Bettina. La de los Salamandrios Gavieros. La de Andrés. También la de Emma. También la de Gari. La de Pablo y la de Branda. Y la de Estefanía.

_Me estoy mareando. Me llevaría una vida saber de cada uno de ellos.

Sí, claro. Una vida. La mía.

_Tengo curiosidad por saber qué me contarías en esas historias.

Pues que yo transcurro con todos ellos en algún lugar, pero no sé cuál con exactitud. Que para ellos pediría los mejores zumos, las mejores ropas. Que para ellos traería danzarinas del este del mundo, y las historias más maravillosas del oeste del mundo. Para tenerlos junto a mí en el hemisferio norte e en el hemisferio sur. En el derecho y en el izquierdo.

_Y eso es todo?

Que para ellos inventaría historias enteras y no truncadas a la mitad. Haría ese esfuerzo si, a fuerza de cavilar, se prolonga su estadía en esta tierra un sólo instante. Y la mía con ellos. Yo también quiero vivir mientras ellos vivan porque la vida no me tiene gracia si falta aunque sea uno. Y no me puedo suponer la aburrida existencia sin ellos, en otro planeta, por ejemplo, o en una playa desierta comiendo erizos de mar con desconsuelo.

Para ellos los mejores zapatos, las mejores cerezas. Las de 7 euros el kilo.Y percebes por los que arriesgan el culo los percebeiros de la ciudad en la que vivo.

Para ellos las más lindas Sherezades, cojines de raso. Entradas para todos los espectáculos. Viajes en globo. Circos flotantes.

Hologramas. Strippers. Esta mano. Estos pies fríos a perpetuidad. Mi voz cálida de anuncio. Para ellos que están en todo y son todo. No tan cerca como para agobiarme. Ni tan lejos como para hacerme sentir huérfana. En el punto milimétrico entre la que se levantó una mañána sin conocerlos a todos y la que se acuesta hoy dando una lista completa de sus nombres.

Alquilaría un cohete y los pondría en órbita. Alquilaría una fábrica de chocolate, una destilería y un asador de pollos. Asaltaríamos un tren en marcha. Robaríamos abrigos y perlas y tarjetas de crédito y máscaras venecianas.

Nunca haría un texto en el que ellos no estuviesen. Y si alguna vez hice algo, en ese algo están.

No hay palabra sobre la página que no contenga un gesto suyo, un modo suyo de reír o llamarme.

Que yo haga cualquier cosa,inacabada, imperfecta, a ellos contiene.

Las músicas más inauditas para ellos.

Yo no doy abrazos. Pues los abrazos todos de dentro de mis brazos.

Mis palabras por inventar, nuestras sangres entrelazadas en un encaje de Camariñas, mis ilusiónes ópticas para ellos.

Sin fin.

Para ellos. Por tocarme alguna vez.

Por tocarme.

Para todos ellos.

estíbaliz...espinosa
